AQA Deporte y Salud > Blog > Blog > Noticias > 10 Consejos para perder peso después del verano.

10 Consejos para perder peso después del verano.

Te presentamos 10 consejos para retomar tu actividad física después de un parón:

1. Poco a poco: Tras una temporada sin hacer ejercicio no es nada recomendable excederse. La mente no está preparada y el cuerpo tampoco, por lo que puedes saturarte o incluso lesionarte. Empieza poco a poco y da tiempo a tu cuerpo-mente para que se acostumbre a la nueva rutina.

2. Cuida tu alimentación: Tu cuerpo necesita una alimentación equilibrada que lee proporcione la energía suficiente para soportar la rutina. Junto con el descanso, forman el “entrenamiento invisible”

3. La regularidad, clave: Si tu mente cree que debes hacer ejercicio una vez a la semana, no te obligues a hacerlo tres. Lo efectivo, a la hora de practicar deporte es mantener una frecuencia.

4. Prepara la mochila: Ya sabes, calzado adecuado y ropa cómoda y transpirable.

5. Entrena cardio, resistencia y flexibilidad: Incluye en tu plan de trabajo una rutina de ejercicios que te ayuden a mejorar tu resistencia cardiovascular, la flexibilidad de las articulaciones y la resistencia.

6. Realiza un buen calentamiento y un buen enfriamiento: Es básico para evitar lesiones, avisa a tu cuerpo que va a incrementar su actividad con pequeños ejercicios. Una vez hayas terminado tu entreno necesitas bajar las pulsaciones de manera progresiva para evitar que los músculos te duelan al día siguiente.

7. Incluye estiramientos en tu calentamiento: Es muy importante que los realices cuando vuelvas a hacer ejercicio de manera rutinaria después de un largo periodo de inactividad. Es clave para no sufrir una lesión muscular.

8. Acude al fisioterapeuta: Si comienzas a notar molestias, no permitas que se acumulen. Acude a un fisioterapeuta para evitar posibles lesiones. Es importante recuperarse correctamente y con el tiempo necesario antes de volver a la dinámica deportiva.

9. Duerme las horas que te cuerpo necesite: No escatimes en horas de sueño, son muy buenas para recobrar el tono físico y el estado ánimo. Si no descansas correctamente le pasará factura a tu estado físico. Puede pasar que estés muy cansado porque tu cuerpo se esté adaptando a la nueva situación. Aumenta las horas de descanso en la cama y verás cómo te sientes mejor.

10. Encuentra un amigo con una rutina de ejercicios: A no ser que algo nos motive mucho, los seres humanos necesitamos alguien con quien compartir las batallas diarias para seguir en pie de guerra. Te puede ayudar a motivarte.

Photo de Fondo creado por javi_indy

Deja un comentario