10 trucos para mejorar tu alimentación deportiva

¿Combinas bien los alimentos para sacar provecho de todas sus propiedades?

En AQA nos preocupamos por la alimentación de nuestros clientes. Por esta razón queremos presentaros una serie de trucos para optimizar vuestra nutrición deportiva.

1. Intenta tomar un lácteo en cada comida, de esta manera tus huesos tendrán su aporte de calcio.

2. Presta atención a tu flora intestinal, pues gracias a su buien funcionamiento permiten una buena absorción de los nutrientes y de la síntesis de determinadas vitaminas.

3. El desayuno es, sin duda, la comida primordial del día. Intenta tomar un desayuno que incluya todos los grupos de alimentos para asegurarte que empiezas el día con la mayor de las energías.

Desayuno.jpg

 

4. 3 horas entre comida y comida. Es conveniente tomar un “tentempié” sano entre comidas a notar hambre y llegar extenuado a la mesa.

5. La elección de aceites vegetales de calidad es clave. Te aportarán vitaminas liposalubles y ácidos grasos saludables.

6. Presta atención a los medicamentos. Algunos de ellos pueden impedir la absorción vitaminas.

7. Cuidado con el humo. Si fumas estarás acabando con las vitaminas A y C de tu cuerpo.

smoke-69124_960_720.jpg

 

8. Ojo con los refrescos y bebidas carbonatadas. Pueden interferir en la absorción del calcio debido a que aportan calorías vacías y muy ricas en fosfatos.

9. Nada de alcohol. Retiene las vitaminas B1, B5, B6, B12, ácido fólico, A, D, E y K para metabolizar el alcohol en energía.

10. Combina carnes, pescado, etc… con alimentos ricos en vitamina C (zumo de naranja o limón, fresas… para mejorar la absorción del hierro de los alimentos.

Deja un comentario