5 alimentos para mejorar nuestra nutrición deportiva

Existen 5 alimentos destacados por sus nutrientes específicos que podrían mejorar nuestra condición física. Lo ideal es incluirlos en nuestra dieta para que puedan aportarnos todos los nutrientes necesarios para beneficiarnos de ellos.

Quizá estemos abusando de los carbohidratos si hemos empezado a entrenar de manera más dura. La necesidad de nuestro organismo por el azúcar no es biológicamente alta, cuando consumes más de lo necesario, este, se convierte en grasa.

En esta lista hemos incluido alimentos saludables para reemplazar el exceso de carbohidratos por proteínas de alta calidad y nutrientes específicos y beneficiosos para impulsar el rendimiento deportivo.

Nueces.

Es muy importante incluir frutos secos en nuestra dieta, ya que que son una combinación natural de proteínas y grasas saludables. Son alimentos fáciles de digerir y ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre cuando son combinados con hidratos de carbono durante un periodo más largo de tiempo.

Huevos.

Las proteínas y nutrientes muy importantes para el desarrollo, mantenimiento y reparación de los tejidos de nuestro cuerpo.

Las proteínas se encuentran en diferentes alimentos, y los huevos contienen proteínas completas, lo que significa que proporcionan los ocho aminoácidos esenciales.

Además de la proteína de alta calidad, este alimento también contiene grasas saturadas y colesterol saludable, ambos necesarios para una salud óptima.

Aguacate.

El aguacate es una fruta rica en grasa mono insaturada que se convierte de forma sencilla en energía.

Los aguacates son una gran fuente de aporte de grasas saludables que nos proporcionan una forma ideal de combustible para poder mantener la energía durante un entreno

También es muy rico en potasio, lo que nos ayudará a equilibrar la relación de sodio y potasio, permitiéndonos que nuestro cuerpo absorba de una manera óptima los nutrientes solubles en grasa

Legumbres.

La soya, lentejas o los garbanzos, son, alimentos para mejorar el rendimiento deportivo. Son ideales para atletas vegetarianos o para quienes desean dejar la carne un poco de lado, por su alto contenido de proteínas de origen vegetal y mineral.

Es cierto que no tienen tantas proteínas como la propia carne, pero tienen un alto contenido en fibra que favorece el correcto funcionamiento intestinal, para reducir el colesterol en sangre o para favorecer el control de la glucemia.

 

Salmón.

El salmón es una fabulosa fuente de ácidos grasos de omega-3  de origen animal, proteína de alta calidad, nutrientes más que importantes para el desempeño atlético.

 

 

FOTO:Foto de comida creado por freepic.diller – www.freepik.es

Deja un comentario