5 Consejos para cuidar tu espalda.

El dolor de espalda es de aquellos que tienden a notarse de manera muy individual. Esto, es debido a los esfuerzos excesivos y a malas posturas que nos terminan por pasar factura.

Por esta razón, te damos 5 consejos para cuidarla:

  1. Mantén una postura correcta. Durante períodos de descanso, podemos estar más atentos de crear hábitos de postura saludables, ya sea durmiendo, sentados o de pie. Las posturas inadecuadas pueden tendionar el sistema óseo y muscular de la espalda.
  2.  Haz ejercicios de estiramiento. Intenta adoptar una postura ergonómica que diversas  situaciones, como el estrés laboral, no te permiten.
  3.  Evita ropa ajustada y tacones altos. Estos dos hechos en su conjunto evitan la adopción de malas posturas.
  4. Practica deporte de manera moderada. La rigidez del cuerpo se puede evitar con la práctica de ejercicio. Con 10 minutos al día bastaría para poder prevenir el dolor de espalda y fortalecer los músculos, siempre y cuando no se practique en plena crisis de lumbalgia.
  5.  En caso de lesión. Si el afectado es uno de los músculos de la espalda por habernos excedido con el deporte o habernos hecho daño por alguna causa, coloque una bolsa de hielo para aliviar el dolor.

 

 

Foto de fondo creado por yanalya – www.freepik.es

Deja un comentario