5 Consejos para no abandonar el Gimnasio

Apuntarse a un gimnasio es fácil, y en un primer momento todo es energía y entusiasmo. Pero, al poco tiempo puede decaer esa motivación y necesitar un empuje extra para no volverse al sofá a ver televisión. Te presentamos 5 consejos para no abandonar el gimnasio:

Fija metas realistas

Es importante establecer objetivos que puedas realizar. No compares tu peso, físico o progreso con otros que circulan por el gimnasio: ninguno logró ese estado en un mes. Fíjate metas moderadas, a corto plazo y con fecha límite, como puede ser bajar 4 libras en un mes. Y como objetivo a largo plazo, reducir 10 centímetros de cintura en 3 meses.

 

Busca un gimnasio acorde a tu bolsillo

Los gimnasios de moda o de última generación son muy tentadores…pero no al alcance de todos. Pero suelen tener promociones o descuentos de grupo; si accedes a ellos, busca que te aseguren continuidad, para evitar cambios que te lleven a desertar por no poder afrontar los costos.

Entrena en un gimnasio cercano

La distancia del gimnasio puede convertirse en una aliada o una enemiga. Un gimnasio cercano a donde estés te ayudará a evitar excusas o dificultades que conspiren contra tu rutina de ejercicios. El tránsito o el mal tiempo no tienen que interferir con tu salud y tus ganas de progresar.

 

Ten un plan de entrenamiento personalizado

Un plan personalizado te ayuda a no entrenar de más, ya que un esfuerzo excesivo produce dolor y no querrás asistir al gimnasio. Así cada día podrás “atacar” de nuevo y seguir tu rutina. No quieras hacer en una semana lo que no has hecho en seis meses; vé de a poco y asesórate con el entrenador para trazar el plan perfecto.

 

Forma un grupo, ve en pareja, socializa

Según una investigación de la Universidad de Princeton, trotar en grupo puede resultar mejor que hacerlo solo. Si bien el estudio fue realizado en ratones, los resultados sugieren qué sin interacción social, una experiencia beneficiosa puede resultar negativa y hasta podría afectar la salud mental.

Deja un comentario