5 razones para hacer ejercicio en el Gimnasio.

Los gimnasios son uno de los espacios más frecuentados de las ciudades, sobre todo en dos fechas del año: en enero, con los propósitos del año nuevo, y en septiembre, después de las vacaciones de verano que suelen ir acompañadas de coger algunos kilos de más.

Pero la actividad física no solo ayuda a reducir tu peso. Te presentamos 5 buenas razones para que realices ejercicio:

  1. Mejora tu sistema inmunológico:  diversos estudios sugieren que realizar ejercicio al menos 2 o 3 veces por semana ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y a evitar enfermedades provocadas por virus y bacterias. Una buena razón para no perderte tu clase favortia ¿verdad?.
  2. Mejora la seguridad en uno mismo: Tener una disciplina y verse bien nos aporta ánimo y seguridad, de esta manera nos sentimos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos.
  3. Ayuda a mejorar el sueño: A través de una encuesta realizada por la “National Sleep Foundation” en EE.UU, determinó que más del 67% de las personas que realizan ejercicio de manera habitual, tienen una mejor calidad de sueño que las que no realizan ninguna actividad física. 
  4. Ayuda a mejorar tu rendimiento en el trabajo: Un estudio que fue publicado en 2013, constata que aquellas personas que no realizan ninguna actividad física de forma regular, son menos productivos que los que  tienden ejercitarse con regularidad.
  5. Ayuda a mejorar tu memoria: Algunos estudios recientes llegaron a la conclusión de que una sola sesión de ejercicios aeróbicos puede incrementar las hormonas asociadas con tener una buena memoria.

Deja una respuesta