5 trucos para tonificar tu cuerpo.

Si todavía notas que tu cuerpo necesita algo más de firmeza, te damos 5 trucos para tonificar más rápido y lograr un cuerpo trabajado.

  1. Usa ejercicios compuestos, es decir, que involucren dos o más músculos en un movimiento, esto nos permitirá ahorrar tiempo o trabajar más partes del cuerpo en un mismo período de tiempo. A más trabajo muscular, mejores resultados.
  2. Usa pesas, no sólo tu peso corporal. Añade peso a los movimientos básicos, como sentadillas o step-ups con el objeto de maximizar los resultados. Esto ayuda a trabajar los glúteos con mayor intensidad y a quemar más calorías. Se puede colocar la barra sobre los hombros, colocar peso en las piernas, o bien, sostener pesas al realizar sentadillas.
  3. No uses siempre la misma sobrecarga, ya que solemos coger una mancuerna de «x» kilos y usar esa misma pesa durante toda la rutina, no obstante, algunos músculos pueden soportar mayor peso y algunos movimientos nos permiten una sobrecarga superior, mientras que en otros tal vez no podamos superar los 5 Kg. Lo importante es adaptarse a cada circunstancia, ejercicio y músculo, el peso a usar para producir resultados. Cuando el músculo se fatiga en la repetición 10 o 12, probablemente estemos usando el peso justo para tonificar.
  4. Aprovecha cada caminata. Existe un movimiento puntual capaz de ayudar con la tonificación de los glúteos y no requiere más que un poco de concentración a la hora de caminar. Con cada paso, cuando una pierna se extiende detrás de uno, mantener el talón en el suelo el mayor tiempo posible. Al levantar el talón, rodar el pie a través del suelo y luego empujar con los dedos del pie. Este ejercicio ayudará a sentir la contracción de los glúteos con cada paso.
  5. Combina tonificación con cardio para eliminar grasas si hay en exceso y ayudar a lucir un cuerpo firme. Lo ideal es elegir actividades aeróbicas que también permitan tonificar, como por ejemplo, boxeo, carrera, natación, kickboxing, spinning u otras.

Deja un comentario