6 hábitos saludables para reforzar nuestro sistema inmunológico

Existen diversos factores que alteran nuestro sistema inmune y no siempre podemos controlarlos. Por ejemplo, los cambios de temperatura o de estación  afectan de manera notable a nuestras defensas, pudiendo provocar debilidad o cansancio de forma inevitable. Pese a que no siempre podemos tener el control de la salud de nuestro sistema inmunológico, existen una serie de hábitos saludables que nos ayudan a reforzar nuestras defensas. Te presentamos 6 de ellos:

  1. Practica ejercicio de forma regular: Realizar ejercicio físico ayuda a nuestro sistema inmunitario a estar más fuerte y mejora nuestro estado de salud en general.
  2. Alimentación completa y equilibrada: La alimentación es clave en la salud del estado inmunológico. Por ello es importante incluir en tu dieta frutas, verduras y legumbres y escapar de la comida ultra procesada y precocinada.
  3. Dormir bien: La falta de sueño es un factor que debilita nuestro sistema inmune. Importante dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  4. Fuera el estrés: La ansiedad y el estrés continuado provocan que te cuerpo produzca adrenalina y cortisol, lo que provoca una disminución de glóbulos blancos. Actividades como Yoga o Pilates pueden ayudar en esta misión.
  5. Consume 2 litros de agua mineral a diario.
  6. Mantén una higiene correcta: Cuando tenemos las defensas bajas, los virus y bacterías tienen el camino despejado para atacarte. Por lo que una correcta higiene es un buen arma contra ellos.

Deja una respuesta