Os presentamos 7 ventajas del ciclo indoor:
Tonifica el tronco inferior
La práctica de ciclo mejora el tono múscular de piernas, glúteos y abdominales, especialmente si trabajamos con una resistencia que suponga un reto para nosotros.
Mejora la resistencia física
Al tratarse de un entrenamiento basado en intervalos de diferente intensidad, esto nos ayudará a mejorar la resistencia aeróbica y anaeróbica. Lo puedes comprobar haciendo otras actividades físicas como el running o si simplemente tienes que correr a coger un tren o subir escaleras.
Ayuda a adelgazar
Durante una sesión de ciclo se pueden perder hasta 700 calorías, por lo que es un ejercicio perfecto para llevar a cabo un plan de adelgazamiento acompañando a una dieta equilibrada.
Disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y mejora de la circulación de la sangre
El corazón con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre, por lo que cada latido lo hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo.
Reduce el estrés
Al tratarse de una actividad intensa, practicándola liberamos el estrés acumulado durante el día y reduciremos los niveles de cortisol, una hormona que se libera cuando realizamos ejercicio y que hará que disminuya nuestro estrés. Es ideal, por tanto, para desconectar y liberar tensiones.
Sensación de bienestar
El ciclo indoor nos ayuda a eliminar estrés y, por lo tanto, disminuye la ansiedad, produciéndonos una sensación de bienestar y relajación mental una vez ha terminado la sesión. Y es que el ejercicio físico ayuda al cerebro a liberar endorfinas, una hormona que proporciona sensaciones positivas.
Te permite conocer gente nueva
Al tratarse de un tipo de actividad que se realiza en grupo, te dará la oportunidad de conocer y relacionarte con gente que persigue los mismos objetivos. Así os motivaréis los unos a los otros y creándose un clima agradable en el que practicar deporte.
Totalmente de acuerdo en todo ,para mí es una válvula de escape y si encima la música es buena,ya es lo mad
Total mente de acuerdo yo hago spining todos los dias , tengo 60 años y me encuentro de categoria mejor que nunca