8 consejos para cumplir con tu meta fitness.

A estas alturas, seguramente ya tengas en claro algún propósito fitness para el resto del año. Ya se trate de entrenar en el gimnasio, hacer pilates, anotarte a una clase de baile o bajarte alguna app móvil que te ayude a levantarte del sillón y salir a correr, lo importante es que puedas mantenerlo en el tiempo.

Sabemos que muchas personas, ya sea por sus obligaciones o la falta de voluntad, no pueden mantener sus propósitos fitness hasta el próximo verano. Pero podemos ayudarte a que lo logres siguiendo algunos consejos.

Recomendaciones para no abandonar.

1. No te estanques en una rutina que no funciona.

Piensa en los hábitos que te gustaría cambiar. Si eres de esas personas que llegan a casa del trabajo y ya no consiguen salir al gimnasio o de los que entrenan sin problemas los fines de semana pero les cuesta ejercitarse durante la semana, lo que necesitas es organización.

2. Márcate metas que puedas cumplir.

Es fundamental que las metas que te propongas sean realistas. Cualquier objetivo es realizable, mientras puedas llevarlo a cabo.

3. Sé consciente de porqué te propones algo.

El conocimiento del porqué de tus metas puede mantenerte en el buen camino. Estar cómodo con uno mismo. Es importante sentirse bien y con confianza para demostrarse de lo que uno es capaz de hacer.

4. Establece un plan con metas a corto plazo.

En vez de plantearte objetivos para el final del año, proponte objetivos a corto plazo, ya sean diarios o semanales, son más fáciles de cumplir y, una vez realizados, te sentirás más motivado para alcanzar nuevas metas.

5. Busca apoyo de otras personas.

No es lo mismo faltar a un entrenamiento si te has comprometido con un amigo a ir con él. Del mismo modo, es más difícil que abandones tus objetivos si ya se los has comentado a tu entrenador personal, algún amigo o a un familiar.

La unión hace la fuerza

6. Haz el seguimiento de tus progresos.

Cada paso que des es parte del proceso y de la organización necesaria para no abandonar la dinámica. Primero has anotado tus objetivos, los has ordenado y luego has establecido el plan.

7. Abre tu mente.

Si te cuesta cumplir tus objetivos, tal vez se deba a otros motivos. Para estar activo, es necesario descansar bien. Dormir es una parte muy importante para mantenernos sanos, ya que el sueño controla nuestro sistema inmunitario, el proceso de envejecimiento y el metabolismo. Es recomendable dormir, cuanto menos, 7 horas.

8. Celebra tus éxitos.

Como en todo lo que hacemos, una «palmadita en la espalda» que afirme que estamos haciendo las cosas bien compensa el sacrificio.

Deja un comentario