Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

10 Consejos para volver a hacer ejercicio.

Te presentamos 10 consejos para retomar tu actividad física después de un parón:

1. Poco a poco: Tras una temporada sin hacer ejercicio no es nada recomendable excederse. La mente no está preparada y el cuerpo tampoco, por lo que puedes saturarte o incluso lesionarte. Empieza poco a poco y da tiempo a tu cuerpo-mente para que se acostumbre a la nueva rutina.

2. Cuida tu alimentación: Tu cuerpo necesita una alimentación equilibrada que lee proporcione la energía suficiente para soportar la rutina. Junto con el descanso, forman el “entrenamiento invisible”

3. La regularidad, clave: Si tu mente cree que debes hacer ejercicio una vez a la semana, no te obligues a hacerlo tres. Lo efectivo, a la hora de practicar deporte es mantener una frecuencia.

4. Prepara la mochila: Ya sabes, calzado adecuado y ropa cómoda y transpirable.

5. Entrena cardio, resistencia y flexibilidad: Incluye en tu plan de trabajo una rutina de ejercicios que te ayuden a mejorar tu resistencia cardiovascular, la flexibilidad de las articulaciones y la resistencia.

6. Realiza un buen calentamiento y un buen enfriamiento: Es básico para evitar lesiones, avisa a tu cuerpo que va a incrementar su actividad con pequeños ejercicios. Una vez hayas terminado tu entreno necesitas bajar las pulsaciones de manera progresiva para evitar que los músculos te duelan al día siguiente.

7. Incluye estiramientos en tu calentamiento: Es muy importante que los realices cuando vuelvas a hacer ejercicio de manera rutinaria después de un largo periodo de inactividad. Es clave para no sufrir una lesión muscular.

8. Acude al fisioterapeuta: Si comienzas a notar molestias, no permitas que se acumulen. Acude a un fisioterapeuta para evitar posibles lesiones. Es importante recuperarse correctamente y con el tiempo necesario antes de volver a la dinámica deportiva.

9. Duerme las horas que te cuerpo necesite: No escatimes en horas de sueño, son muy buenas para recobrar el tono físico y el estado ánimo. Si no descansas correctamente le pasará factura a tu estado físico. Puede pasar que estés muy cansado porque tu cuerpo se esté adaptando a la nueva situación. Aumenta las horas de descanso en la cama y verás cómo te sientes mejor.

10. Encuentra un amigo con una rutina de ejercicios: A no ser que algo nos motive mucho, los seres humanos necesitamos alguien con quien compartir las batallas diarias para seguir en pie de guerra. Te puede ayudar a motivarte.

Photo de Fondo creado por javi_indy

10 Consejos para perder peso después del verano.

Te presentamos 10 consejos para perder el peso ganado en verano:

1. Poco a poco.

Se recomienda no adelgazar más de 0.5 -1 kg por semana, de esta manera se garantiza una perdida saludable y minimizando la pérdida de masa muscular.

2. Mantente dentro de tu IMC.

Lo más importante es que el peso esté dentro de un IMC saludable (Índice de Masa Corporal).

El IMC es un criterio utilizado en el entorno médico y avalado por la Organización Mundial de la Salud. Gracias a él, conocemos si la relación entre nuestro peso y nuestra altura es la idónea.

3. Adiós a las grasas poco saludables.

Lo sabemos de sobra; hay grasas ‘buenas’ (las que encontramos en productos como el pescado azul, el aceite de oliva...) que, tomadas en la raciones adecuadas, son beneficiosas para nuestro cuerpo. Pero también existen otras grasas que resultan menos saludables y que es mejor desterrar (las presentes en alimentos precocinados, bollería industrial, etc).

4. Horarios estables.

Planifica tus comidas estableciendo unos horarios fijos. Es conveniente realizar una planificación de la dieta semanal, incluyendo las comidas que se tengan que hacer cuando estás fuera de casa.

5. No tiendas a la improvisación.

Prepara el día anterior la comida que tengas que llevar al trabajo; así evitarás tener que recurrir a la comida rápida o poco saludable.

6. Las infusiones son una buena opción.

Elige aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y gustos.

7. Haz la compra con el estómago lleno.

Está más que demostrado que comprar con el estómago vacío nos hace ser más vulnerables a las tentaciones que nos suscitan los alimentos calóricos y ricos en azúcares, grasa y sal.

Hay que ir a comprar sin tener hambre y, si es posible, con una lista de la compra.

8.Siéntate a la mesa a la hora de realizar tus comidas.

Este es uno de los consejos para adelgazar que siempre olvidamos y es uno de los más importantes.

Si nos sentamos a la mesa en cualquiera de las comidas del día, estaremos dedicando la atención que necesita el hecho de comer. Es importante ser conscientes de que estamos comiendo y de qué estamos comiendo.

9. Dí NO a las dietas milagro.

Lo primero es olvidarse de las dietas 'milagro' o de las, ya típicas, dietas restrictivas. El objetivo no es perder peso en tiempo récord, sino hacerlo bien, de una forma estable, ya que de esta forma logramos mantenerlo en el tiempo; y además evitamos sufrir el conocido ‘efecto rebote’.

10. Haz ejercicio.

Y por último, pero no menos importante....haz, al menos, 30 minutos de ejercicio físico diariamente.

Photo de Calendario creado por schantalao

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps