Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Mitos y realidades en el gimnasio – Parte II

En Aqa Deporte y Salud seguimos rompiendo esos mitos que circulan por cualquier gimnasio del mundo. Después del éxito de la publicación de hace unas semanas, hoy continuamos con esos mitos y realidades en los centros deportivos.

mitosyrealidadesII aqadeporteysalud 1

GANAR MASA MUSCULAR

Mito: Hacer 5-6 ejercicios por músculo con cuatro series cada uno, con un total de 24 series (una vez a la semana)

Realidad: Para conseguir hipertrofiar el músculo hay que entrenar por grupo muscular un máximo de 10-12 series y volver a dar estímulo a ese grupo muscular cada 72 horas.

Podemos perder o ganar grasa al igual que ocurre con el músculo pero no podemos transformar una cosa en otra ya que son tejidos diferentes.

ADELGAZAR

Mito: No comer adelgaza. Irse a la cama sin cenar es lo mejor para perder peso. Hacer una única ingesta de alimento al día. Comer menos para ingerir menos calorías.

 Realidad: No comer no implica una mayor pérdida de grasa y peso ya que el organismo acumula reservas. Si quieres mantenerte o alcanzar tu peso ideal la solución es hacer cinco comidas al día. Cada 3-4 horas tienes que meterle al cuerpo algún alimento, por los siguientes factores:

  • -          Mantiene constante la glucemia.
  • -          Evita que comas más de lo que necesitas.
  • -          Mejora la calidad de lo que comes.
  • -          Evita que tu cuerpo almacene reservas.
  • -          Te aseguras de obtener los nutrientes que necesitas.

El organismo tiene un consumo de energía necesario para mantener las funciones vitales, lo que llamamos metabolismo basal, y este debe estar cubierto de forma diaria. Además, también consumimos energía para las actividades diarias, por lo que es necesario un buen aporte de nutrientes. Si realizamos actividad física, ese consumo aumenta, por lo que no debemos privar al organismo de su ingesta.

 Lo importante es comer de forma variada y equilibrada y mantenernos activos.

mitosyrealidadesII aqadeporteysalud 2

AGUJETAS

Mito: Tomar agua con azúcar o aspirinas para combatir las agujetas.

Realidad: Es necesario dejar descansar el músculo y alternar las sesiones de entrenamiento para no provocar sobrecargas musculares o lesiones.

Si quieres ampliar esta información o conocer más mitos, en todos los centros deportivos Aqa Deporte y Salud contamos con monitores que te guiarán.

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps