Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Los Aqa Test de Aqa Ourense

Este jueves 8 de junio, una nueva entrega de los Aqa Test en Aqa Ourense. La prueba de 25 libres más relevo se disputará a partir de las 20h. en las instalaciones del centro.

 

aqatestaqaourense

Durante el mes de mayo se realizaron las pruebas de 100 y 1000 metros libres. ¿Quieres conocer algo más sobre estos estilos? Hugo nos lo cuenta ;)  

Cada uno de los cuatro estilos que componen la natación competitiva tienen, por separado, sus propias exigencias musculares y de gasto energético. No se utilizan los mismos grupos musculares para nadar el estilo libre o crol que para nadar el estilo braza. Imagínate el reto de realizar cambios entre estilos con características diferentes durante el transcurso de una carrera. Esto es justo lo que sucede durante la prueba de 100 estilos.

aqatestaqaourense2

El 100 estilos reúne los cuatro estilos pero en una sola prueba. Durante su práctica o una carrera, el nadador debe de estar preparado para hacer varios cambios entre estilos. Estos cambios a los que los nadadores someten sus cuerpos durante este tipo de pruebas aumentan significativamente el gasto energético, tornando las pruebas de estilos en algunas de las de más difícil dominio para todos los nadadores. No es sorpresa entonces darnos cuenta porqué a los nadadores especialistas en las pruebas de estilos se les cataloga como los nadadores más completos.

En la prueba de 1000 metros libre nos basamos en un ciclo de entrenamiento de técnica, resistencia y fuerza, que nos lleva desde el mes de enero hasta el mes de mayo. El objetivo es economizar el desgaste en un periodo largo de nado, buscando una natación sostenible a través de un entrenamiento de series, sin descuidar cada uno de las pruebas que tenemos mensualmente. El aumento de la resistencia en la natación hay que enfocado principalmente con una mejora de la posición en el agua, una respiración correcta y mejorar la calidad de la patada y de la brazada. Ahí llegaremos a una de las sensaciones más placenteras dentro de agua: el deslizamiento.

aqatestaqaourense1

Es importante marcarse una meta a medio-largo plazo para que las sensaciones al final de cada entrenamiento sean buenas y salgamos siempre con ganas de volver a echarnos al agua. ¡Con tiempo la mejora llegará! ;)

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps