Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

¿Qué hace de la natación un ejercicio único?

aqa deporte salud blog natacion competicionLa natación es un deporte que marca la diferencia. Se trata de una actividad muy completa donde movemos todos los músculos de nuestro cuerpo y la edad no resulta un hándicap. Existe una actividad acuática para cada uno de nosotros más allá de las populares clases de iniciación: aquagym, cursos para embarazadas, natación para bebés… En cualquier caso entre dos y tres sesiones son recomendadas para aprovechar al máximo los beneficios de la natación.

Por otra parte, en los últimos años, la natación terapéutica ha ido ganando fuerza. Este tipo de natación está recomendada en la mayoría de las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, hipercifosis e hiperlordosis), pero también para las diversas patologías presentes tanto en zona cervical, como zona dorsal y lumbar.

Las virtudes de la natación son diversas al tratarse de un deporte donde el medio acuático actúa como elemento diferenciador respecto a otras actividades de tipo aeróbico.

A continuación, te contamos las más importantes:

 

 

Una actividad deportiva sin impacto sobre las articulaciones

aqa deporte salud blog natacion splashUno de los principales beneficios de la natación es concretamente la ausencia de impactos sobre las articulaciones y la espalda, lo que hace de este deporte una disciplina ideal para todas las edades. Diversos estudios han demostrado que la práctica de una actividad acuática apacigua los dolores ligados a la artritis o artrosis y refuerza las articulaciones.

Tonifica los músculos sin dolor

Se estima que la flotabilidad del cuerpo en una piscina alcanza el 80 %. Por lo tanto, aquellos movimientos difíciles de ejecutar en seco puedan hacerse fácilmente en el agua. Además, el medio acuático ofrece una resistencia equiparable a la de una carga extra de peso. Como resultado, la práctica regular de la natación ejercitará los músculos de los brazos, las piernas y el tronco.

Aumenta la capacidad cardiovascular y respiratoria

aqa deporte salud blog natacion nadadoraLa natación se trata de una de las actividades físicas más eficaces para mejorar la circulación sanguínea. Dada la contracción y relajación de los músculos, los diferentes movimientos efectuados favorecen la circulación sanguínea al tiempo que limitan la concentración de líquidos. Así mismo, nadando regularmente, el corazón adquiere mayor fuerza y resistencia.

Mejora la calidad de vida durante la menopausia

Las mujeres que se encuentran en la menopausia deben practicar deporte para reducir la pérdida de masa ósea y mejorar los síntomas asociados. Entre los ejercicios aeróbicos más recomendados destaca la natación por lo completa que resulta.

Beneficiosa para la salud mental

El estado de ingravidez producido por el agua permite la relajación de todos los músculos. El recuerdo a la posición fetal hace que la tensión y el estrés desaparezcan dando paso a una sensación de bienestar. Es entonces cuando se produce la segregación de endorfinas.

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps