Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Cómo levantar el peso correcto en el gimnasio.

 

La Universidad de McCaster, en Canadá, ha elaborado un estudio que asegura que una persona puede conseguir los mismos beneficios tanto si levanta mucho peso como si utiliza cargas más livianas.

El equipo comenzó dicha investigación dividiendo a 49 entrenadores de levantamiento de pesas en dos grupos, sometiéndolos a un programa de 12 semanas, según informó la BBC. Para cada participante determinaron su fuerza en una repetición máxima (1RM), o lo que es lo mismo, el máximo peso que podían levantar.

Un grupo tuvo que levantar entre el 30% y el 50% de su 1RM mientras que para el otro se les pidió que lo hicieron entre el 75 y el 90%. La clave fue que cada uno tuvo que hacer la mayor cantidad de repeticiones hasta alcanzar lo que se llama el ‘volitional failure’ o lo que es lo mismo, hasta que no pudieron levantar más.

El grupo que levantó un peso más ligero ejecutó de 20 a 25 repeticiones, y los que tuvieron una carga más pesada, de 8 a 12 repeticiones. La teoría detrás de la fatiga de los músculos tiene que ver con las ‘unidades de motor’, que son un manojo de fibras musculares controladas por un nervio. Cuando levantamos peso, el cuerpo activa a un grupo de unidades de motor que necesita para contraer el músculo.

CARGAS VS. REPETICIONES

En el estudio de McMaster, los resultados mostraron que a pesar de que levantaron diferentes cargas, ambos grupos registraron el mismo aumento en cuanto a fortaleza y crecimiento muscular.

No hubo diferencias entre los que levantaron una mayor carga con menos repeticiones y los que levantaron un peso más liviano pero más veces.

La conclusión es que lo más importante es exigir a tus músculos una carga ideal de trabajo para obtener un beneficio sin tener que esperar a que se llegue al máximo agotamiento muscular.

 

FUENTE: www.cmdsport.com

Photo de Mujer creado por freepik

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps