Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Claves para controlar la postura durante el entrenamiento.

Según la Harvard Medical School, alinear el cuerpo de la forma correcta es la clave para una buena forma física y sufrir menos lesiones.

De hecho, aseguran sus especialistas, una buena postura ayuda en cualquier momento que se realice el movimiento. Si un pie siempre se gira ligeramente hacia adentro, por ejemplo, impide una buena postura cuando se practica deporte. Peor aún, puede ocasionar lesiones en el tobillo, rodilla y cadera.

De la misma manera, sentarse recto y cómodamente alineado en una silla puede hacer que el trabajo de escritorio sea más liviano, ya que las horas de trabajo frente al ordenador y el escritorio tienden a ocasionar dolores y lesiones en los hombros, la cabeza y el cuello.

CONTROLES DE POSTURA

Los controles rápidos de la postura, antes y durante el ejercicio, también pueden ayudarle a evitar lesiones y obtener el mayor beneficio de su entrenamiento. Si es posible, la Harvard Medical School recomienda mirarse en un espejo al hacer ejercicio y practicar cada día para obtener una mejor postura.

Cuando las instrucciones de ejercicio en nuestros entrenamientos piden que nos pongamos de pie, significa:

• Mentón paralelo al suelo

• también los hombros (rueden hacia arriba, hacia atrás y hacia abajo para ayudarnos en la postura)

• brazos a los lados, codos, músculos abdominales y caderas relajadas

• las rodillas también y apuntando hacia adelante

• pies apuntando hacia adelante

• peso corporal uniformemente distribuido en ambos pies.

MANTÉNGASE NEUTRAL

Ya esté de pie o sentado, la postura neutral requiere mantener el mentón paralelo al suelo, los hombros, las caderas y las rodillas a una altura uniforme; las rodillas y los pies apuntando hacia adelante.

Una columna neutra tiene en cuenta las ligeras curvas naturales de la columna vertebral que no está flexionada o arqueada para exagerar la curva de la parte inferior de la espalda.

Una forma de encontrar el punto muerto es inclinar la pelvis hacia adelante hasta donde sea cómodo, luego inclinarla hacia atrás hasta donde sea cómoda. El punto aproximadamente en el centro debe ser neutral. Si no está acostumbrado a estar de pie o sentado derecho, puede conseguirlo poco a poco.

Una muñeca neutral es firme y recta, no doblada hacia arriba o hacia abajo. Y la alineación neutral significa mantener su cuerpo en una línea recta desde la cabeza a los pies, excepto por las ligeras curvas naturales de la columna vertebral.

 

FUENTE: www.cmdsport.com

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps