Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Consejos para combatir el estrés.

 

El estrés es un proceso natural del cuerpo humano que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras, que requieren una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para plantarles cara y que a veces perturban el equilibrio emocional de una persona.

Para poder hacerle frente puedes probar con:

Cuida de ti mismo y escucha a tu cuerpo. Parecerá intranscendente pero nuestro cuerpo nos manda constantemente señales para comunicarnos nuestras necesidades. Intenta hacer lo que te pida el cuerpo. Te darás cuenta de que al final de la jornada estarás menos cansado y nervioso.

Intenta hacer ejercicio de manera regular. La actividad física juega un papel muy importante en la gestión del estrés psicológico, reduciendo la ansiedad y los síntomas de la depresión moderada y aumentando, como consecuencia, la resistencia al estrés físico.

ACTIVIDADES ANTI ESTRÉS.

Hay una gran cantidad de opciones en base a las exigencias que tenga cada uno:

A las personas tensas se les debe recomendar actividades de baja intensidad, como andar en bicicleta o andar. Son actividades que, realizadas durante 30 minutos al día y de una forma regular ayudan a relajarse y a reducir tensiones generales.

Las actividades de intensidad mayor, por el contrario, son perfectas para combatir sentimientos de rabia, frustración e impotencia. Se mejora el autoestima, la percepción que uno tiene de sí mismo y se aprende a fijar objetivos y a lograr alcanzarlos. Además de esto, se libera noradrenalina, una hormona producida por la médula adrenal que se asocia a la capacidad de combatir la depresión. Durante el ejercicio, los niveles plasmáticos de noradrenalina aumentan y ayudan a aliviar los síntomas de la depresión.

Son ideales los entrenamientos en grupo, tanto en el gimnasio como al aire libre, ya que permiten compartir experiencias positivas, obtener resultados, desahogarse o simplemente vivir momentos agradables en compañía.

En resumen, el deporte aumenta los niveles de endorfinas en el cerebro y estas sustancias, que son similares a la morfina, tienen un efecto narcótico que induce sentimientos de placer y bienestar.

INCORPORA OTRAS TÉCNICAS.

Por último, comentar que se obtienen mejores resultados si a la actividad física se asocian técnicas de meditación o de entrenamiento autógeno, ya que nos ayudan a concentrarnos en nosotros mismos a través de un análisis profundo de nuestro cuerpo, analizando pasivamente nuestras sensaciones (pesadez de las extremidades, calor, respiración, regulación del latido del corazón, etc…).

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps