Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

7 ventajas del ciclo indoor

Os presentamos 7 ventajas del ciclo indoor:

Tonifica el tronco inferior

La práctica de ciclo mejora el tono múscular de piernas, glúteos y abdominales, especialmente si trabajamos con una resistencia que suponga un reto para nosotros.

Mejora la resistencia física

Al tratarse de un entrenamiento basado en intervalos de diferente intensidad, esto nos ayudará a mejorar la resistencia aeróbica y anaeróbica. Lo puedes comprobar haciendo otras actividades físicas como el running o si simplemente tienes que correr a coger un tren o subir escaleras.

Ayuda a adelgazar

Durante una sesión de ciclo se pueden perder hasta 700 calorías, por lo que es un ejercicio perfecto para llevar a cabo un plan de adelgazamiento acompañando a una dieta equilibrada.

Disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y mejora de la circulación de la sangre

El corazón con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre, por lo que cada latido lo hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo.

Reduce el estrés

Al tratarse de una actividad intensa, practicándola liberamos el estrés acumulado durante el día y reduciremos los niveles de cortisol, una hormona que se libera cuando realizamos ejercicio y que hará que disminuya nuestro estrés. Es ideal, por tanto, para desconectar y liberar tensiones.

Sensación de bienestar

El ciclo indoor nos ayuda a eliminar estrés y, por lo tanto, disminuye la ansiedad, produciéndonos una sensación de bienestar y relajación mental una vez ha terminado la sesión. Y es que el ejercicio físico ayuda al cerebro a liberar endorfinas, una hormona que proporciona sensaciones positivas.

Te permite conocer gente nueva

Al tratarse de un tipo de actividad que se realiza en grupo, te dará la oportunidad de conocer y relacionarte con gente que persigue los mismos objetivos. Así os motivaréis los unos a los otros y creándose un clima agradable en el que practicar deporte.

El efecto "contagio"

 

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets han descubierto recientemente que, el simple hecho de practicar cualquier ejercicio acompañado de un amigo/a multiplica nuestro ánimo y rendimiento empujándonos a practicar deporte o acudir, de una forma constante,al gimnasio.

El estudio, publicado en la revista Nature Communications, concluye que el efecto contagio es una gran realidad. Tras realizar un seguimiento a numerosos deportistas de todo el mundo, los científicos han constatado que el simple hecho de ir a correr con un amigo/a provoca que alarguemos el recorrido cuanto menos un kilómetro. También confirma que invertimos más tiempo en las máquinas de fitness, animados por el espíritu competitivo y por el refuerzo de tener al lado a alguien que también está ejercitándose, logrando de esta manera quemar más calorías.

LOS HOMBRES, MÁS INFLUENCIABLES.

La investigación también ha sacado a la luz que los hombres son más influenciables que las mujeres. Ellos activan ese sentimiento de lucha gracias a la influencia tanto de compañeros masculinos como de compañeras femeninas.

Según el estudio, esto se produce porque “los hombres pueden ser más competitivos que las mujeres y, especialmente, entre ellos“, afirman los expertos.

Por el contrario, las mujeres ven reforzada su voluntad si están acompañadas de otra mujer principalmente. De todas formas, el sistema más motivador es hacer ejercicio siempre en compañía. El estudio puede verse desde aquí.

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps