Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Comer despacio beneficia a la pérdida de peso

El estudio estadístico ha sido realizado por investigadores del Departamento de Control y Seguimiento de Cuidados de Salud de la Universidad Kyushu, en Fukuoka, Japón. Las conclusiones afirman que comer despacio ayuda a bajar de peso.

El informe titulado ‘Efectos de los cambios en la velocidad de la comida sobre la obesidad en pacientes con diabetes’, se llevó a cabo entre los años 2008 y 2013 con la participación de un total de 60 mil personas con diabetes en Japón. La investigación examinó los efectos no sólo de comer rápido o lento sino que también analizó los resultados de cenar dos horas antes de acostarse y saltarse el desayuno.

DESPACIO ES MÁS SANO

Los doctores Yumi Hurst y Haruhisa Fukuda, los encargados del análisis, descubrieron que quienes habían comido con un ritmo más lento conseguían los datos más saludables.

Aquellos individuos que comían a una velocidad normal tenían un 29% menos riesgo de desarrollar obesidad. Mientras que quienes lo hacían a baja velocidad eran un 42% menos propensos a padecerla.

Los expertos registraron que más de la mitad de la muestra había disminuido la velocidad al comer en un periodo de seis años. Este cambio estaba directamente relacionado con una disminución tanto en medidas de cintura como de Índice de Masa Corporal (IMC).

OJO AL HORARIO DE LA CENA

Durante el estudio, confirmaron que cenar dos horas antes de acostarse estaba relacionado con un aumento del IMC, mientras que el hecho de no desayunar pareció no afectar dicho índice.

Las intervenciones que tienen como objetivo reducir la velocidad con la que se ingieren alimentos pueden ser eficaces para prevenir la obesidad y disminuir los riesgos de salud asociados, destacaron.

FUENTE: www.cmdsport.com

Foto

 

Ensalada rica en proteínas. Receta.

 

Si eres de l@s que siempre están buscando recetas para servir una buena comida después del entrenamiento debes de esperar que esa receta sea fácil de preparar, sea rica en micro y macronutrientes y sea baja en carbohidratos, además de que sea deliciosa. Aquí tenemos una receta perfecta para ti.

La receta que a continuación se te presenta es solo una idea ya que, puedes hacerla a tu gusto, por ejemplo si a ti no te gustan los tomates puedes añadir pimientos, si no puedes conseguir setas shiitake en el supermercado puedes agregarle setas simples.

Ingredientes:

Lechuga (cualquier tipo de lechuga sirve).

Tomates cherry (es importante y más rico que estén dulces).

Tomates secos.

Cebolla roja.

Setas shiitake (pueden ser setas simples).

Semillas de girasol y piñones (puedes sustituir los piñones con otro tipo de nuez).

Vinagre blanco y aceite de oliva para la salsa.

Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

  1. Lavar la ensalada y colocarla en una ensaladera.
  2. Calentar una sartén pequeña para tostar los piñones y las semillas de girasol a fuego lento.
  3. Calentar otra sartén y se le echa unas gotas de aceite de oliva.
  4. Aprovecha mientras se calienta y lava las setas, corta las cebollas en tiras y los tomates secos en trozos pequeños. Pon todo en la sartén con el aceite caliente. Rehógalo brevemente hasta que los ingredientes queden suaves. También puedes esperar un poco más hasta que las cebollas se hayan caramelizado de forma ligera. Eso le dará un sabor más dulce a tu ensalada.
  5. Corta los tomates cherry y échalos en la sartén con las setas y las cebollas. Muévelo y apaga el sartén.
  6. Retira los piñones del fuego cuando tengan un color tostado que sea de tu gusto.
  7. Agrega los contenidos de las dos sartenes a la lechuga en tu ensaladera y remuévelo todo.

Ahora que ya está listo, puedes servirlo o preparar una salsa vinagreta con el vinagre y el aceite de oliva. Simplemente debes agregar un poco de mostaza, sal y pimienta, vinagre y aceite de oliva y mézclarlo con un tenedor.

 

 

 

 

Huevos, ¿si o no?

Huevos si o no en el deporte?

Durante años hemos creído que el huevo se trataba de un alimento que debía consumirse ocasionalmente. Sin embargo, a día de hoy, podemos afirmar que el huevo tiene grandes propiedades y que no tiene relación alguna con la aparición de enfermedades coronarias. De hecho, se aconseja su consumo entre dos y tres veces por semana para una correcta alimentación. La ingesta de un sólo huevo aporta de media un 13 % de proteínas de mayor valor biológico.

Los huevos se componen de ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico (w 6) y el ácido docosahexaenoico, más conocido como DHA (w3). Además, a pesar de contar con una media de 200 mg/unidad de colesterol, no eleva el riesgo cardiovascular en personas sanas.

 

Churros o galletas, he ahí la cuestión

Churros o Galletas?

Un desayuno equilibrado es la base de una vida sana. Sin embargo, a veces, nos apetece darnos un capricho a primera hora de la mañana. Y cuando digo capricho me refiero a los churros y a las galletas.

Ahora bien, si eres de los que piensas que las galletas son un alimento más sano que los churros, el siguiente post cambiará tu opinión.

 

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps