Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Deporte, salud y niños

Más allá de los beneficios que el deporte genera en la salud de todos, practicar ejercicio con regularidad aporta numerosas ventajas a los pequeños de la casa.

No solo se trata de una buena salud física, sino también mental, que se reflejará en el estado anímico y la capacidad para afrontar los contratiempos. Además, mejora la autoestima, reduce el aislamiento social y les ayuda a canalizar sus emociones, entre muchas otras.

Realizar ejercicio físico diario ayuda a prevenir problemas de sobrepeso y obesidad desde edades tempranas. Para ello, no es necesario ejercicios de alta intensidad, simplemente fomentando a que nuestros niños no lleven una vida sedentaria y realicen pequeños paseos a diario, estaremos ayudándoles a reducir las probabilidades de sufrir enfermedades en el futuro.

La osteoporosis y los beneficios del BODY PUMP

aqa deporte salud blog body pump

Ciertas actividades deportivas pueden hacer que cuidar nuestros huesos sea más divertido. Este el caso del BODY PUMP.

Se tratan de clases de 60 minutos donde se fortalecen y tonifican los principales grupos musculares con barras y discos. Todo ello acompañado de música para hacer de esta actividad una clase divertida y más llevadera.

Los ejercicios  de levantamiento de barras y discos, es decir, con resistencias, o en las que interviene el propio peso corporal, resultan un factor clave en la reducción de la pérdida de masa ósea propia de la edad.

Las repeticiones con peso moderado logran tonificar los músculos, haciéndolos más fuertes, mientras que el número elevado de las mismas ayuda a bajar el porcentaje de grasa corporal.

Sin embargo, independientemente de nuestra edad, cuidar la salud de nuestros huesos es igual de importante. Ejercicios como el BODY PUMP, que aumentan la densidad ósea, acompañados de la correcta ingesta de calcio deben convertirse en hábitos imprescindibles.

Para una dieta rica en calcio los alimentos con mayor índice de calcio son la leche y sus derivados. En caso de alergia a la lactosa o problemas de ingesta se recomiendan las semillas de sésamos y el alga Cocha Yuyo.

Tampoco debemos olvidarnos de la importancia de la vitamina D. Con la llegada del verano, tomar el sol al menos durante treinta minutos al día ayuda a una correcta absorción del calcio.

aqa generico solo

Consulta los horarios de Body Pump de los centros AQA en los que puedes disfrutar de esta actividad.

Agujetas: qué podemos hacer

aqa deporte salud blog corredor estirandoEs primavera, y con ella aparecen las ganas repentinas de mucha gente a comenzar a realizar deporte para llegar bien al verano, la conocida operación bikini, pero con ello también llegan los esfuerzos musculares por querer ponernos bien en tiempo récord, con lo que las agujetas son en muchas ocasiones un enemigo presente.

¿Qué son las agujetas?

Son dolor muscular que aparece como consecuencia de realizar una actividad física de cierta intensidad a la que no estamos acostumbrados. Aparecen a las 12-24 horas después de realizar el entrenamiento, su pico máximo puede darse a las 48 horas y se pueden prolongar hasta 5/7 días.

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps