Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

10 Consejos para perder peso después del verano.

Te presentamos 10 consejos para perder el peso ganado en verano:

1. Poco a poco.

Se recomienda no adelgazar más de 0.5 -1 kg por semana, de esta manera se garantiza una perdida saludable y minimizando la pérdida de masa muscular.

2. Mantente dentro de tu IMC.

Lo más importante es que el peso esté dentro de un IMC saludable (Índice de Masa Corporal).

El IMC es un criterio utilizado en el entorno médico y avalado por la Organización Mundial de la Salud. Gracias a él, conocemos si la relación entre nuestro peso y nuestra altura es la idónea.

3. Adiós a las grasas poco saludables.

Lo sabemos de sobra; hay grasas ‘buenas’ (las que encontramos en productos como el pescado azul, el aceite de oliva...) que, tomadas en la raciones adecuadas, son beneficiosas para nuestro cuerpo. Pero también existen otras grasas que resultan menos saludables y que es mejor desterrar (las presentes en alimentos precocinados, bollería industrial, etc).

4. Horarios estables.

Planifica tus comidas estableciendo unos horarios fijos. Es conveniente realizar una planificación de la dieta semanal, incluyendo las comidas que se tengan que hacer cuando estás fuera de casa.

5. No tiendas a la improvisación.

Prepara el día anterior la comida que tengas que llevar al trabajo; así evitarás tener que recurrir a la comida rápida o poco saludable.

6. Las infusiones son una buena opción.

Elige aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y gustos.

7. Haz la compra con el estómago lleno.

Está más que demostrado que comprar con el estómago vacío nos hace ser más vulnerables a las tentaciones que nos suscitan los alimentos calóricos y ricos en azúcares, grasa y sal.

Hay que ir a comprar sin tener hambre y, si es posible, con una lista de la compra.

8.Siéntate a la mesa a la hora de realizar tus comidas.

Este es uno de los consejos para adelgazar que siempre olvidamos y es uno de los más importantes.

Si nos sentamos a la mesa en cualquiera de las comidas del día, estaremos dedicando la atención que necesita el hecho de comer. Es importante ser conscientes de que estamos comiendo y de qué estamos comiendo.

9. Dí NO a las dietas milagro.

Lo primero es olvidarse de las dietas 'milagro' o de las, ya típicas, dietas restrictivas. El objetivo no es perder peso en tiempo récord, sino hacerlo bien, de una forma estable, ya que de esta forma logramos mantenerlo en el tiempo; y además evitamos sufrir el conocido ‘efecto rebote’.

10. Haz ejercicio.

Y por último, pero no menos importante....haz, al menos, 30 minutos de ejercicio físico diariamente.

Photo de Calendario creado por schantalao

Cómo adelgazar de forma sostenible.

Los especialistas de Technogym explican que adelgazar es “un proceso fisiológico y psicológico muy complejo y es fundamentalmente una cuestión de equilibrio entre las calorías ingeridas y las quemadas o utilizadas”.

Y no es una ecuación sencilla, afirma la marca: aún en caso de que ambas cantidades, calorías ingeridas y calorías quemadas, sean iguales, no todo el mundo responde igual porque entran en juego también la genética y una serie de variables, como el nivel de estrés o el perfil hormonal.

Pero a nivel fisiológico, asegura, los frentes sobre los que hay que concentrarse son siempre los mismos:

  • Hacer ejercicio con el objetivo de reducir la masa grasa (tejido adiposo) y aumentar la masa magra (músculos)
  • Alimentarse adecuadamente prestando atención a la calidad y cantidad de los nutrientes.

La regla de oro para una pérdida de peso eficaz y sostenible es la siguiente: quemar grasa sin perder masa magra. ¿Pero cómo se consigue? Veamos en detalle los 3 puntos fundamentales que nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo en base al ejercicio, según la marca de maquinaria fitness.

NO SÓLO QUEMAR GRASA

El error más frecuente, aseguran los especialistas de Technogym, es realizar exclusivamente ejercicios aeróbicos por miedo a que los ejercicios con pesas nos musculen ‘demasiado’. La respuesta es mucho más sencilla: para adelgazar, además de reducir la masa grasa, es necesario aumentar la masa magra, y esto se consigue combinando ejercicios aeróbicos, que son fundamentales, con ejercicios de musculación.

Además de quemar grasa, es necesario por tanto entrenar los músculos para aumentar la llamada ‘masa magra’ que, además, nos ayudará a tener una figura más atractiva y a quemar más calorías incluso cuando no estemos entrenando, porque los músculos son metabólicamente más activos que la grasa y requieren una mayor cantidad de energía, incluso en reposo.

No es verdad que la grasa se pierde solo con actividades de baja intensidad. La regla que se debe respetar es que la intensidad del entrenamiento es inversamente proporcional al tiempo que le dediques. O lo que es lo mismo: si tienes poco tiempo debes entrenarte a alta intensidad, pero también conseguirás buenos resultados invirtiendo más tiempo en una actividad de baja intensidad.

LA ACTIVIDAD PREFERIDA

Los especialistas de la marca de fitness recomiendan elegir una actividad física que nos represente y que nos guste. Es inútil esforzarse en entrenamientos que nos aburren o no nos satisfacen. Para conseguir resultados duraderos, la elección de la actividad es de gran importancia. Si practicamos un deporte afín a nuestros gustos, lo haremos mejor, estaremos más motivadas para superarnos, nos empujaremos más allá de nuestros límites y mejoraremos nuestro humor y nuestra autoestima.

EFECTO NOCIVO DEL ESTRÉS

Estar ocupados y tener jornadas llenas, en las que no se para de correr de aquí para allá, no es una solución válida para mantenerse en forma.

Estresar el cuerpo, dormir poco, saltarse comidas o comer en horarios variables es el mejor método para no adelgazar. El estrés no es un aliado de la buena forma física. Además del problema del cortisol, la hormona del estrés que tiende a hincharnos, saltarse las horas de sueño tiene un impacto negativo sobre nuestro equilibrio físico-mental.

Con el cansancio tendemos a comer de más, en especial la llamada ‘comfort food’ (chocolate, caramelos…), a fumar más o a beber más alcohol. Debemos dedicar al reposo el tiempo que requiere: un descanso correcto tiene efectos importantes sobre nuestra respuesta al estrés, sobre la recuperación después de un entrenamiento y sobre el perfil hormonal. Para adelgazar, por tanto, también hay que dormir bien.

FUENTE: www.cmdsport.com

 

Photo de Fondo creado por ijeab

La actividad física reduce a la mitad la mortalidad en mayores de 65 años.

La actividad física moderada reduce un 50 por ciento la mortalidad cardiovascular en mayores de 65 años y disminuye el riesgo de un episodio cardiovascular agudo en más de un 30 por ciento, según un estudio dirigido por investigadores de la Universidad Oulu (Finlandia).

El estudio, con duración de 12 años, se ha realizado en aproximadamente 2.500 adultos de entre 65 y 74 años que realizaban ejercicio físico moderado. Los datos han reflejado que los niveles altos de actividad conducen a una mayor reducción del riesgo.

El método ha consistido en evaluar la asociación entre la actividad física en tiempo de ocio, el riesgo de enfermedades de este tipo y la mortalidad en participantes que se inscribieron el Estudio Nacional FINRISK entre 1997 y 2007.

Los pacientes fueron seguidos mediante los datos de los cuestionarios auto administrados sobre ejercicio y otros comportamientos relacionados con la salud, mediciones clínicas y de laboratorio.

MÁS ACTIVIDAD FÍSICA, MEJOR SALUD

Aquellos pacientes que no presentaban buenas condiciones de salud fueron excluidos de la investigación para evitar causalidades inversas. Durante una media de 11,8 años, fueron 197 pacientes los que murieron a causa de enfermedades cardiovasculares y 416 tuvieron un primer episodio de ECV.

Este estudio, afirman los investigadores, proporciona evidencia de que los adultos mayores, físicamente activos, tienen un menor riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y muerte por enfermedad cardiovascular. Cuanto más deporte haces, mejor para tu salud, resume el estudio.

La actividad es protectora incluso si se presenta otros factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, como el colesterol alto, y es importante para mantener una buena salud después de la jubilación.

 

 

 

FUENTE:www.cmdsport.com

Photo de Personas creado por pressfoto

Cómo aumentar la esperanza de vida gracias al ejercicio.

Cualquier actividad es buena para que las personas cumplan con la regla actual de 30 minutos de ejercicio físico al día o 150 minutos a la semana, para elevar el ritmo cardíaco, según indica una investigación publicada en Science Daily. El estudio, dirigido por Population Health Research Institute de McMaster University y Hamilton Health Sciences, muestra los resultados obtenidos.

Todo tipo de ingresos

La investigación incluye tanto a los habitantes de países con altos ingresos como a ciudadanos de países con bajos y medianos ingresos en los cuales las personas generalmente no participan en actividades físicas de ocio.

“Al incluir a los países de bajos y medianos ingresos en este estudio, pudimos determinar el beneficio de actividades tales como el traslado activo, tener un trabajo activo o incluso hacer las tareas del hogar”, dijo el investigador principal, el Dr. Scott Lear.

El doctor añade que una de cada cuatro personas en todo el mundo no cumple con la guía de actividad actual.

Mayor esperanza de vida

El estudio, además, mostró qué al cumplir con las pautas de actividad, el riesgo de muerte por cualquier causa se redujo en un 28%, mientras que la enfermedad cardíaca se redujo en un 20%. Y no importaba qué tipo de actividad física hiciera la persona.

Los beneficios también continuaron en niveles muy altos sin indicación de un efecto techo; las personas que obtienen más de 750 minutos de caminar a paso rápido por semana tienen una reducción del 36% en el riesgo de muerte.

Ejercicio semanal

Lear dijo que para poder obtener todos los beneficios que proporciona la actividad física, debe incorporarse a la vida diaria, ya sea desde ir al gimnasio o andar de camino al trabajo.

“Para los países de bajos y medianos ingresos donde tener una enfermedad cardíaca puede causar una pesada carga financiera, la actividad física representa un enfoque de bajo costo que se puede hacer en todo el mundo con un gran impacto potencial”, dijo el Dr. Salim Yusuf, director de Salud de la Población Research Institute y el investigador principal del estudio.

“Si todos estuvieran activos durante al menos 150 minutos por semana, durante siete años se podría prevenir un 8% de las muertes”, agregó.

 

FUENTE: www.cmdsport.com

5 ventajas por las que no abandonar el gimnasio en verano

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las ganas de sentirse bien, por esta razón entrenar durante este periodo es una una buena idea.

La época del año no debe ser una excusa para dejar de entrenar o iniciar una rutina en el gimnasio, si nunca has dado este paso puede ser momento de que lo hagas.

Te damos 5 razones para no abandonar tu centro deportivo durante la época estival.

El gimnasio está vacío: La mayoría de la gente se va de vacaciones, por lo que tendrás la mayoría de las máquinas a tu completa disposición para poder entrenar sin esperas.

Tendrás un estilo de vida más saludable: Está comprobado que hacer actividad física no solo significa perder peso y lucir bien, sino que mejora tu salud en todos los aspectos, incluso mejora tu estado de ánimo, pero esto siempre debe estar acompañado de una alimentación adecuada.

Las jornadas son más largas: En el verano los días son más largos así que nada mejor que aprovechar las mañanas o las tardes haciendo ejercicio en un grato ambiente. Aunque se recomienda entrenar durante la mañana y así empezar el día con mayor energía.

Ponerte en forma sin sufrir el calor. Son muchos deportistas que tienen por costumbre ponerse en forma practicando diversas actividades al aire libre. El running es una de éstas modalidades que está ganando más fieles. Cada vez son más los que salen a correr tras finalizar su jornada laboral. Lo mismo sucede con los incondicionales de la bicicleta de montaña, que aprovechan cualquier momento para salir a rodar.

Pero con la llegada de las altas temperaturas… ¿Quién tiene valor para salir a correr o para coger la bicicleta? Si quieres seguir entrenando sin perder tu forma física, puedes aprovechar para practicar tus deportes favoritos en el gimnasio, en el que las condiciones de entreno no se hacen tan pesadas.

No perder el hábito Mantener un estilo de vida saludable se convierte, para muchos, en una auténtica filosofía. Ir al gimnasio en verano, aunque estés de vacaciones, te ayuda a no perder el hábito de mantenerte en forma.

Son muchos los que están todo el año esforzándose, cuidando su alimentación y llevando unos hábitos saludables. Y con la llegada del verano… ¡desaparecen!

Te recomendamos que sigas cuidando tu alimentación y practiques deporte siempre que puedas. De este modo, mantendrás todo lo que has conseguido y la vuelta al día a día no será tan dura.

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps