Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Cómo aumentar la esperanza de vida gracias al ejercicio.

Cualquier actividad es buena para que las personas cumplan con la regla actual de 30 minutos de ejercicio físico al día o 150 minutos a la semana, para elevar el ritmo cardíaco, según indica una investigación publicada en Science Daily. El estudio, dirigido por Population Health Research Institute de McMaster University y Hamilton Health Sciences, muestra los resultados obtenidos.

Todo tipo de ingresos

La investigación incluye tanto a los habitantes de países con altos ingresos como a ciudadanos de países con bajos y medianos ingresos en los cuales las personas generalmente no participan en actividades físicas de ocio.

“Al incluir a los países de bajos y medianos ingresos en este estudio, pudimos determinar el beneficio de actividades tales como el traslado activo, tener un trabajo activo o incluso hacer las tareas del hogar”, dijo el investigador principal, el Dr. Scott Lear.

El doctor añade que una de cada cuatro personas en todo el mundo no cumple con la guía de actividad actual.

Mayor esperanza de vida

El estudio, además, mostró qué al cumplir con las pautas de actividad, el riesgo de muerte por cualquier causa se redujo en un 28%, mientras que la enfermedad cardíaca se redujo en un 20%. Y no importaba qué tipo de actividad física hiciera la persona.

Los beneficios también continuaron en niveles muy altos sin indicación de un efecto techo; las personas que obtienen más de 750 minutos de caminar a paso rápido por semana tienen una reducción del 36% en el riesgo de muerte.

Ejercicio semanal

Lear dijo que para poder obtener todos los beneficios que proporciona la actividad física, debe incorporarse a la vida diaria, ya sea desde ir al gimnasio o andar de camino al trabajo.

“Para los países de bajos y medianos ingresos donde tener una enfermedad cardíaca puede causar una pesada carga financiera, la actividad física representa un enfoque de bajo costo que se puede hacer en todo el mundo con un gran impacto potencial”, dijo el Dr. Salim Yusuf, director de Salud de la Población Research Institute y el investigador principal del estudio.

“Si todos estuvieran activos durante al menos 150 minutos por semana, durante siete años se podría prevenir un 8% de las muertes”, agregó.

 

FUENTE: www.cmdsport.com

Contacto



Así Somos

A través de nuestra marca AQA, nuestro objetivo es tu bienestar, estando especializados en la gestión integral de centros deportivos y espacios para el bienestar, ocio y salud a precios competitivos. Más de una década de experiencia nos posicionan como referente nacional en el Diseño, Construcción y Gestión  de centros deportivos, ocio y salud.

Estamos en

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  c/ Enrique Mariñas Romero,
nº 36, Pl. 3, Loc. 7, (15009, A Coruña)
GAIA en Google Maps