Mitos o realidades en el Gimnasio

Desde Aqa Deporte y Salud queremos insistir en la importancia de que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Está demostrado que hacer yoga, zumba, fitness, correr o ir a la piscina, entre otras actividades, aporta beneficios tanto física como psicológicamente.

Pero ¡ALTO! Queremos romper algunos mitos que habrás escuchado alguna vez. 

LAS PESAS

Mito: Muchas mujeres piensan que hacer máquinas y levantar pesas hace que los músculos se vuelvan grandes con apariencia masculina. Además, hay personas que para perder grasa realizan únicamente trabajos aeróbicos porque piensan que es suficiente para acelerar el metabolismo.

Realidad: Con el trabajo de fuerza se consigue reducir el porcentaje graso del organismo, aumentar el metabolismo basal y tonificar la silueta. Pero para desarrollar el volumen de la musculatura se necesitan muchas horas de entrenamiento, una dieta adecuada y una rutina estructurada para ese objetivo. 

 

Para tener un metabolismo más activo es necesario trabajar la musculatura haciendo un entrenamiento combinado de fuerza y cardiovascular.

aqadeporteysalud mitosyrealidadesgimnasio

FITNESS

Mito: “Desde que he empezado a entrenar he aumentado de peso en lugar de reducirlo, me desapunto del gimnasio”

 

Realidad: Al hacer deporte se puede notar un aumento de peso debido a que aumenta el diámetro del músculo y las fibras musculares se compactan. La masa muscular tiende a pesar más que la grasa, siendo un tejido más activo y productivo para el movimiento. Nos interesa fijarnos en la reducción del porcentaje graso y no en el peso de kg (porcentaje magro).

 

Podemos pesar 80kg antes de comenzar el programa de entrenamiento con un 16% de grasa corporal a los 6 meses tener un peso de 82kg con un 12% de grasa estando mucho más saludables.

 

 

Deja un comentario