Protocolo apertura AQA Los Prunos

¿Qué medidas adopta AQA para hacer frente al Covid? Como ya sabrás, habrá que cumplir con la normativa de seguridad establecida por Sanidad, en cuanto a distancia personal, desinfección y aforos. Y en esta tarea será necesaria la cooperación de todos.

Os encontraréis con algunas novedades en el Centro para prevenir el contagio, que pasamos a detallar:
– Los horarios de apertura del Centro serán:
De Lunes Viernes de 7.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. Sábados y Domingos: de 9.00 a 15.00 horas.
– Limpieza y desinfección por nebulización del centro por parte de una empresa especializada.
– Limpieza y desinfección antes de abrir la instalación y durante, de 14:00 a 16:00 h (el Centro estará cerrado). Durante el horario de apertura se realizarán tareas de mantenimiento de la desinfección.
– En el acceso dispondremos de un primer punto de desinfección, dónde habrá gel hidroalcohólico. A lo largo del resto de la instalación encontrarás numerosos puntos de desinfección.
Aforos: A la entrada del Centro estará marcado en una pantalla el aforo total de la instalación y el número de usuarios que en ese momento se encuentren dentro. Además cada zona tendrá indicado su aforo máximo.
– El recorrido por el centro estará marcado, ida y vuelta (entrada y salida del Centro).
– En los vestuarios los recorridos estarán marcados de ida y vuelta y las ubicaciones de cada persona señaladas en los bancos con metro y medio de diferencia entre cada puesto. Se recomienda no utilizar las duchas ni vestuarios, a no ser que vayas a hacer uso de la piscina, en cuyo caso sigue siendo obligatoria antes del baño. Pondremos taquillas a tu disposición fuera de los mismos.
Sala fitness.  Las máquinas se colocarán manteniendo la distancia de seguridad. En varios puntos de la sala habrá papel y desinfectante para limpiar el material utilizado antes y después de su uso. Habrá puntos de desinfección para tus manos instalados por la sala. Os recordamos que es obligatorio el uso de toalla personal, sin la cual no se permitirá la entrada.
Salas de actividades. Contarán con material de desinfección y en el interior se mantendrán las distancias obligadas entre personas. Al final de cada clase, los usuarios deberán proceder a la desinfección del material utilizado. Como en el caso de la sala fitness, es obligatorio el uso de toalla personal, sin la cual no se permitirá la entrada.
Piscina. Contarán con material de desinfección a la entrada y salida de la piscina. Además será obligatorio el respeto de la distancia mínima interpersonal tanto en playas como en vasos. No se proporcionará material de ningún tipo.
Zona Spa 2ª planta (la primera seguirá cerrada por el momento): Es obligatorio tener reservado el espacio para poder usarlo. Las reservas se llevarán a cabo de forma presencial en el puesto del Socorrista, pudiendo reservar cualquier espacio de la 2ª planta cuando esté disponible y respetando siempre el aforo. El tiempo máximo de uso será de 15 min. para cualquiera de los espacios, al finalizar el tiempo será necesario abandonar el espacio y volver a apuntarse en el caso de que esté libre. Es obligatoria la desinfección de la sauna y el baño turco al finalizar su uso, y se recomienda la desinfección a la entrada. Uso obligatorio de mascarilla en las zonas comunes.
Aforos 2ª planta Spa:
– Jacuzzi y vaso rélax: 2 personas.
– Sauna y Baños Turcos: 1 persona o 2 personas en el caso de que sean de la misma unidad familiar.

Te recomendamos un uso racional de la instalación con una permanencia máxima de 1,5 horas y el uso de no más de 2 zonas diferentes.

Pádel. Como en el resto de la instalación, habrá un punto de desinfección en el acceso.

¿Cómo se recuperarán los días perdidos de Marzo? Podrás recuperar los días no disfrutados de Marzo a partir de la apertura del Centro, el 29 de Junio, hasta el 17 de Julio (incluído). El importe restante del mes se cobrará en la remesa de Julio.

En el caso de los cursos de natación, que no podremos retomar, lo que haremos es pasar vuestra reserva de forma automática para septiembre, donde se os compensarán los días perdidos de Marzo.

¿Los usuarios deben llevar mascarilla? El uso de mascarillas es obligatorio en toda la instalación.

¿Es obligatorio limpiar el material? Sí. Después del uso del mismo deberás proceder a su desinfección, para que el siguiente usuario lo encuentre en perfectas condiciones. Esto tendrá que ver con todo el material de la instalación (sala fitness, salas de actividades…).
Se recomienda a los abonados llevar su propio material (gomas, esterillas, etc…) y además una toalla extra a parte de la obligatoria.

¿El sistema de reserva será el mismo? Sí. Se utilizará para las Actividades Dirigidas como siempre, con 24 horas de antelación y será obligatoria para poder acceder a las mismas. Si anteriormente no tenías acceso a las reservas puedes solicitarlo a través del email aqa.prunos@gaiagd.net.
Para garantizar la seguridad y la máxima calidad de las clases hemos ampliando a 24 horas el margen de las reservas, pero solo podrás reservar una clase al día.

Cada puesto de la sala estará numerado en el suelo (o en la bici en el caso de sala Cicling) para que coincida con tu número de reserva.

¿Es necesario reservar cita para acudir al gimnasio o la piscina? No. Después de estudiar el nivel de ocupación, pensamos que no será necesaria la cita previa. De todas formas, si una vez abierto tuviésemos que tomar alguna medida al respecto, lo haremos.

¿Qué zonas permanecerán abiertas? Permanecerá abierta toda la instalación excepto la zona Termal de la primera planta por motivos de salud.