Protocolo apertura AQA Parc Central

¿Qué medidas adopta AQA para hacer frente al Covid?

Como ya sabrás, habrá que cumplir con la normativa de seguridad establecida por Sanidad, en cuanto a distancia personal, desinfección y aforos. Y en esta tarea será necesaria la cooperación de todos.

Os encontraréis con algunas novedades en el Centro para prevenir el contagio, que pasamos a detallar:
– Limpieza y desinfección por nebulización del centros por parte de una empresa especializada.
– En el acceso dispondremos de un primer punto de desinfección, dónde habrá gel hidroalcohólico y una alfombra desinfectante para el calzado. 
– El recorrido por el centro estará marcado, ida y vuelta (entrada y salida del Centro).
– En los vestuarios los recorridos estarán marcados de forma circular y las ubicaciones de cada persona señaladas en los bancos con 2 metros de diferencia entre cada puesto. Se recomienda no utilizar las duchas a no ser que vayas a hacer uso de la piscina, en cuyo caso sigue siendo obligatoria antes de baño.
Sala fitness.  Las máquinas se colocarán manteniendo la distancia de seguridad y se habilitarán otros espacios para aumentar metros cuadrados de uso. En varios puntos de la sala habrá papel y desinfectante para limpiar el material utilizado antes y después de su uso. Habrá puntos de desinfección instalados por la sala. Os recordamos que es obligatorio el uso de 2 toallas personales, sin la cuales no se permitirá la entrada.
Salas de actividades. Contarán con material de desinfección y en el interior se mantendrán las distancias obligadas entre personas. Al final de cada clase, los usuarios deberán proceder a la desinfección del material utilizado. Como en el caso de la sala fitness, es obligatorio el uso de 2 toallas personales, sin la cuales no se permitirá la entrada.
Piscina. El aforo queda reducido a un 75%.


Pádel. Como en el resto de la instalación, habrá un punto de desinfección en el acceso. Queda prohibido cambiar de pista.

¿Cómo se recuperarán los días perdidos de Marzo?

Compensaremos esos días de Marzo con los correspondientes de Junio (desde apertura Centro) y Julio.

En el caso de los cursos de natación, que no podremos retomar, lo que haremos es pasar vuestra reserva de forma automática para septiembre, donde se os compensarán los días perdidos de Marzo. Os pasaremos más información cuando llegue el momento.

¿Los usuarios deben llevar mascarilla?

Sí. El uso de mascarillas es obligatorio en zonas de tránsito y donde sea imposible respetar la distancia de 2 metros. Eso sí, cuando estés en tu máquina, no tendrás que utilizarla al contar con la distancia de seguridad exigida por las autoridades sanitarias.

¿Es obligatorio limpiar el material?

Sí. Después del uso del mismo deberás proceder a su desinfección, para que el siguiente usuario lo encuentre en perfectas condiciones. Esto tendrá que hacerse tanto en sala fitness, como en las salas de actividades dirigidas o en la piscina.

¿El sistema de reserva será el mismo?

Sí. Se utilizará para las Actividades Dirigidas como siempre, con 22 horas de antelación.

¿Es necesario reservar cita para acudir al gimnasio o la piscina?

No. Contamos con una instalación muy amplia y después de estudiar el nivel de ocupación, pensamos que no será necesaria la cita previa. De todas formas, si una vez abierto tuviésemos que tomar alguna medida al respecto, lo haremos.