¿Qué es la natación para embarazadas?

Desde el momento en el que una mujer se queda embarazada todos los médicos y matronas le recomiendan que haga ejercicio adecuado a la situación, y en concreto recomiendan actividad acuática, pero… ¿qué es esto? La actividad acuática prenatal atiende a las necesidades específicas de la mujer en un momento muy concreto de su vida: el embarazo; y el objetivo es contribuir al bienestar de la gestante y mantener un nivel de condición física saludable.

La realización  de ejercicio durante el embarazo favorece el bienestar físico y la autoestima, mejora el sueño, el tono muscular, evita la fatiga y favorece la adquisición de una buena postura. Así mismo la propia presión que ejerce el agua sobre las piernas favorece el retorno venoso, lo que además de aliviar los edemas, previene la aparición de varices.Esta actividad está indicada para aquellas mujeres con un embarazo normal desde el tercer mes. Antiguamente las mujeres que acudían al programa de la actividad acuática para gestantes se les aconsejaba que dejasen el programa 15 días antes de la fecha probable de parto, la realidad es que la decisión de seguir viniendo debe ser personal y consensuada con el ginecólogo/ matrona que llevan el embarazo.

El trabajo que se llevará a cabo en la actividad combinará ejercicio aeróbico ligero o moderado, ejercicios de descarga sobre aquellas zonas musculares más solicitadas, trabajo de tonificación muscular jugando con la resistencia del agua y trabajo del esquema corporal y relajación. Todo esto se realizará en piscina profunda y combinando ejercicios en desplazamiento con ejercicios más analíticos. Si estás embarazada por qué no te animas a probar… te resultará una experiencia maravillosa

Deja un comentario