AQA Deporte y Salud > Blog > Blog > Nutrición > Se pierden millones de años por el escaso consumo de frutas y verduras.

Se pierden millones de años por el escaso consumo de frutas y verduras.

A nivel mundial, el aumento del consumo de frutas y verduras podría salvar millones de años que se han perdido por discapacidades y muertes prematuras. Así lo recoge un estudio de la Universidad de Washington.

Los resultados de un estudio han valorado la importancia del consumo de futas y verduras en la dieta. Los investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, utilizaron encuestas nutricionales y análisis sobre gastos de consumo. También valoraron los datos de estudios previos sobre el impacto del bajo consumo de frutas y hortalizas. Éstos estaban relacionados con las cifras del riesgo de enfermedad cardiaca.

Cruzando toda la información se buscaba calcular el número de años de vida ajustados por discapacidad (DALY por sus siglas en inglés). Así como los años de salud perdidos por discapacidad o muerte vinculadas a enfermedades cardiacas.

El estudio se realizó en un total de 195 países.

FRUTAS Y VERDURAS, A LA BAJA

El estudio descubrió que, en general, durante un periodo de un año, la baja ingesta de frutas representó 57,3 millones de DALY. El bajo consumo de hortalizas supuso 44,6 millones de DALY. Es decir, esos son los millones de días de vida perdidos en global.

Los países con el nivel más alto de desarrollo socioeconómico tuvieron la carga de enfermedades cardiacas más baja. Este dato se atribuye en parte al consumo de frutas y hortalizas.

Los investigadores concluyen que las intervenciones centradas en la población para aumentar el consumo de frutas y verduras podrían conducir a millones de años más de vida saludable en todo el mundo.

 

FUENTE: www.cmdsport.com

Deja un comentario