SIRI podrá insultar para mejorar tu actividad física.

Siri, la asistente de Apple, podría incorporar un programa utilizado por el Ejército de EEUU. Se trata de un sistema de entrenamiento que utiliza el insulto como forma de motivación. La marca intentaría de esta forma aumentar el índice de consecución de objetivos físicos y de actividad de sus clientes, según informa Apple5x1.

La nueva actualización de watchOS incorporará una serie de instrucciones para convertir al teléfono en una especie de entrenador personal. Siri incorporará nuevas voces en diferentes idiomas para poder ofrecer un tono más estricto en las órdenes de los ejercicios físicos.

El desarrollador Matt Grening analizó varias de las frases del código fuente. Aseguró en Twiter que algunas expresiones eran similares al adiestramiento de los reclutas americanos y programas de adiestramiento.

MÁS ACTIVIDAD

Algunas de las frases hacen referencia a saltarse el gimnasio o las sesiones de natación, los pocos kilómetros alcanzados en running o ciclismo, entre otros.

Los comentarios son del tipo: ‘Esta semana te he visto menos en el gimnasio que (fulanito) recogiendo premios’ o ‘Ve un rato a la piscina en vez de estar cogiendo la posición en el sofá’.

En total serían unas 75 frases con motivaciones en diferentes tonos, según el grado de sedentarismo que tengamos y nuestro progreso semanal.

Deja un comentario