Tendencias de nutrición 2019

La empresa Whole Foods ha publicado recientemente una lista de las tendencias nutriconales para este 2019 en base a los criterios de empresas relacionadas con el sector.

Os presentamos algunas de ellas.

  1. Sabores del Pacífico.

Nos referimos a frutas como el mango o alimentos como los camarones secos. Los platos saludables con sabores de Asia, Oceanía y costas occidentales de Sudamérica estarán a la orden del día.

  1. Las grasas saludables.

Los parámetros alimenticios que están de moda son todos aquellos que sugieren una ingesta de grasas saludables y proteínas, teniendo controlado el consumo de carbohidratos. Productos como el café vegano y la mantequilla de coco serán tendencia.

  1. Los probíoticos.

Tendemos a consumirlos en forma de yogur, pero todo indica a que este año vendrán en forma de harina de avena, mantequilla de nuez y granola.

  1. Cambio de comportamiento en el momento de compra de alimentos.

Este 2019 vendrá definido por la concienciación por el bienestar animal y la preocupación ecológica.

  1. Del mar a tu mesa.

Si en años anteriores ya habían tenido una buena acogida, este no será una excepción. Las encontraremos en forma de mantequillas, en noodles…Además de esto, podremos degustar otro tipo de snacks elaborados con la piel de pescados como el salmón o el atún.

  1. La carne simulada.

Comer menos carne empieza a ser una realidad. A día de hoy, cada vez nos encontramos más a menudo snacks, elaborados con vegetales, que imitan el saber de la carne

  1. Innovadores sabores de helados.

Sabores de Turquía o Taiwan, helados de aguacate, agua de coco, queso, hummus… estarán presentes en tu nevera.

 

¡El 2019 promete!

Deja un comentario