Ventajas del HIIT acuático

Los entrenamientos acuáticos se están convirtiendo en una gran opción para personas que se quieren poner en forma. La natación es uno de los deportes más completos que existen, combinada con ejercicios fitness de alta intensidad en el agua, puede convertirse en un de los entrenamientos más completos del momento.

Ventajas del entrenamiento HIIT en el agua.

La principal ventaja del entrenamiento HIIT acuático es que se mejora de manera considerable la resistencia sin tanto impacto como otros tipos entrenamientos de resistencia, como el running o el fútbol. Es decir, trabajas cardio y tonificas los músculos sin que esto suponga un impacto directo en tus articulaciones y huesos.

Por lo tanto, el entrenamiento HIIT en el agua es una muy buena opción para personas con problemas en articulaciones o musculos, aunque en este tipo de casos, es necesario contar con un entrenador capacitado que valore la lesión antes de comenzar a entrenar.

Otra de las ventajas que algunas personas que lo practican encuentran es que no se sienten tan expuestas. Por ejemplo, hay gente que siente vergüenza de acudir a fitness en el gimnasio para hacer entrenamientos de resistencia, porque no les gusta que les miren el cuerpo, etc. Aunque hay que luchar por superar ese tipo de resistencias y aceptarse tal y como es, hay algunas personas que prefieren hacer este tipo de ejercicios bajo el agua porque aunque estén en bikini o bañador no se sienten tan expuestas.

Deja un comentario

1 comentario

  • Margarita Álvarez Parga.

    Y en Sardiñeira, para cuando?. Desde q sacaron la recuperación funcional….la hecho de menos. Todo en agua me va bien, x mis problemas de espalda. Sólo pediría q no coincidiera con aqagym o aqaruny. Ok.