Skip to main content

Lo más seguro es que tu principal objetivo sea quemar los excesos y tonificar tu cuerpo, pero ¿estás haciendo lo correcto?. Te contamos los errores más comunes a la hora de tonificar el cuerpo.

  1. Intentar hacerlo todo sol@. Calzarte las zapatillas y meterte en el gimnasio a tu aire. Ese es el primer error que tendemos a cometer. Aunque la motivación es parte fundamental para la vuelta al entreno, hacerlo sol@ no siempre es lo recomendable. Empezar una nueva rutina sin tener claro el rumbo, puede hacer que dés un paso atrás a la hora de llegar a tu meta. Es cierto que cualquier actividad en el gimnasio te hará sudar, pero quizás algo más. Por eso, siempre es recomendable contar con la ayuda de un profesional que te guie y te enseñe qué entrenamiento es el más adecuado para ti.
  2. No ingerir la suficiente proteína. Seguramente, el objetivo al comenzar una dieta equilibrada con el entrenamiento es deshacerte de las calorías, pero donde más hincapié debemos hacer es en la ingesta de proteínas. Éstas contienen los aminoácidos necesarios para la recuperación del músculo. De no ser así, los músculos tardarán más en rehabilitarse provocando un crecimiento tardío de los mismos.
  3. No respetar el descanso. Con las ganas de la vuelta al gimnasio, much@s cometemos el error de entrenar sin respetar el descanso. Lo cierto es que ir al gimnasio todos los días, en lugar de ayudarnos, tiende a retrasar el progreso. Hay que descansar para que los músculos se recuperen y no lleguen a estar sobreentrenados.
  4. No dedicar el tiempo e intensidad necesaria en los ejercicios. Dedicar más tiempo en el gimnasio no quiere decir que le estemos sacando todo el provecho que deberíamos. Es importante que el esfuerzo se note a la hora de realizar los ejercicios, por ello, debemos aplicar la mayor intensidad posible al realizar los ejercicios. De esta manera, conseguiremos grandes resultados en nuestros músculos.
  5. Hacer siempre la misma rutina. Tu cuerpo se va moldeando con el paso del tiempo, por eso seguir la misma rutina durante varios meses hará que tu progreso se vea relentizado. Cuando haces siempre el mismo ejercicio los músculos se acomodan y no encuentran una razón para cambiar. Puedes empezar por variar la intensidad de las repeticiones o incluir más peso en las máquinas que así lo requieran.

Leave a Reply